¿Cómo se forma un michi?

Un michi se puede forma aparitr de fenómenos gravitatorios. Se forma un michi cada que se junta una gran cantidad de masa sobre un punto en especifico del espacio, por lo que los michis se generan de manera espontanea en distintos puntos en el espacio. Esto puede ser provocado por diversos motivos, ya sea por altas presiones bajo el mar, la presion que ejerce el magma sobre el subsuelo, el choque de dos relampagos o incluso la caida de un meteorito. 

(nacimiento de un michi captado en cámara)

Hoy en día sabemos que existen michis en todo el globo terraqueo, de hecho, se cree que la única forma de que el planeta mantenga su temperatura es debido a que el núcleo terrestre está conformado por michis primigenios producidos por las altas abismales presiones.

Existen diversas formas de hacer un michi de forma artificial, aqui te explicaremos las formas más sencillas de hacer uno siguiendo los siguientes pasos:

  • Crear un michi en horno
Para esto necesitarás:
  • 2 o 3 kg de masa de michi
  • Un buen horno 
  • Polvo blanco para hornear
Pasos:
  1. Debes amasar tu masa de michi por al menos 1 hora, te recomendamos utilizar un rodillo para facilitar la tarea.
  2. Pasada ya una hora, deja reposar la masa hasta que la levadura se levante y se comience a formar el michi.
  3. Ya que esté bien definido el michi, metelo al horno a una temperatura de entre 145°C y 190°C por dos horas.  
  4. Pasado ya el tiempo es hora de sacar a nuestro michi del horno, así que cuida de no esperar mucho tiempo, ya qu esta parte es esencial para saber que tipo de michi quieres.


  • Plantar tu propio michi
Para esto necesitarás:
  • Semillas de michi
  • Un lugar al aire libre en donde haya espacio e iluminación suficiente
  • Agua
  • Fertilizante
  • Maceta
Pasos:
  1. Consigue semillas de michi ¡podrás encontrar semillas de michi en cualquier tienda!
  2. Una vez plantada tu semilla de michi, asegurate de colocar la maceta en un lugar en donde haya suficiente iluminación solar y aire libre. Riega la semilla una vez por día cada mañana.
  3. Pasados unos días comenzará a salir el michi, debes cuidar de seguir regandolo.










Depende de la semilla para el tipo de michi que salga, algunos michis crecen en arbusto y otros en capullo. Es recomendable plantar el michi cerca de una roca, ya que estas son lugares atractores de humedad, de este modo las raíces se dirigiran a la roca y comenzará a aumentar su crecimiento.

  • Michis por división mitótica (Michosis).
Éste es el procedimiento más común de aparición de michis, cuando un michi nace pasa por un periodo de crecimiente denominado como fase G, durante ese periodo el volumen que abarca el michi no es abastecido por el área de su superficie, por lo que la manera de compensar esa falta es iniciando el proceso de división michótica o michosis.

Este proceso inicia de manera muy impredecible, no sabemos cuando es cuando michi realizará su michosis, sin embargo sabemos como funciona:



  1. Promichosis: El michi, alcanzado ya su punto máximo/límite de volumen detiene la síntesis de aminoácidos y comienza a prepararse para su división. A este punto se sintetiza toda la información del michi en un archivo .RAR, para ser posteriormente léido y repartido entre las próximas generaciones filiales F1.
  2. Metamichosis: El michi preparado ya, duplica todo su material genético y aumenta su tamaño hasta exceder el límite de su elasticidad superficial.
  3. Michocinesis: El michi se divide en dos nuevos michis, estos dos michis podrán realizar el mismo proceso una vez alcanzado su punto máximo de crecimiento.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario